La mayoría de los impermeabilizantes comunes solo evitan temporalmente la humedad y las goteras en un techo, porque están aplicados en base acuosa.
Tan pronto se secan, se ven sometidos a grandes esfuerzos de dilatación y contracción debido a los cambios de temperatura de la losa, provocando que en un corto plazo el impermeabilizante se agriete y se despegue de la losa y los pretiles, re-iniciando la aparición de humedad filtrada y goteras.
La Espuma Rígida de Poliuretano aplicada por aspersión en cambio, es un verdadero Aislante Térmico Permanente. Protegido adecuadamente con un recubrimiento acrílico de buena calidad, brinda las 3 funciones de protección de un techo: AISLAMIENTO TERMICO, SELLADO e IMPERMEABILIZACION.
La Espuma de Poliuretano es monolítica y autoadherente. No tiene juntas ni cavidades en donde pueda acumularse el agua, es de celda cerrada y por lo tanto impenetrable.
La reducción o abatimiento de temperatura que se obtiene es de 8 a 12 °C, en un día de 40°C de temperatura exterior y con una humedad relativa de menos de 80%.
Esto no se logra con ningún otro aislante y mucho menos con impermeabilizantes convencionales, que solo son películas reflejantes temporales. Tan pronto se opacan se pierde el escaso poder reflejante inicial que tienen.