Valcom se ha concentrado en la fabricación y comercialización solamente de Sistemas de Poliuretano Rígido para 3 de sus principales aplicaciones:

Sistemas aplicables por Aspersión, (Polimix 117fr y Polimix 115fr), diseñados para el aislamiento térmico de temperaturas medias, bajas y criogénicas.

Sistemas para el vaciado en lugar, moldeo o inyección, (Polimix 215fr y otros), cuyas aplicaciones principales son en la fabricación de puertas domésticas y paneles para refrigeración, así como placas, medias cañas y espumas florales.

Y Sistemas de imitación madera, para el moldeo de piezas decorativas y estructurales, así como para la Taxidermia. (Polimix 317 y sus derivados).

Los Sistemas de Valcom son producidos en su planta de Monterrey N.L. solamente y desde ahí se surten a toda la República. Están envasados en tambores metálicos con 250 kgs de cada componente. (1 juego = 500 Kgs), excepto en los casos en que debido a la densidad en fase líquida, el contenido de la resina, sea menor y esté claramente especificado.